¿Por qué el 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora?

Hoy es el día de la mujer. A estas alturas seguramente todos y todas ya lo sabréis, ya que seguramente vuestro muro arda con noticias, estados, proclamas y fotos de mujeres en armas recordando a todos y todas, qué día es hoy. Pero te has preguntado, ¿por qué es este día el día de la mujer trabajadora?

Una de las terribles historias que acompañan a su origen en pro de los derechos de las mujeres la cual no tuvo un final feliz, tuvo como personas implicadas a 146 mujeres de una fabrica textil de Nueva York en 1911. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre:

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.
Botón volver arriba