Uno de los sonidos más famosos del cine, el grito Wilhelm

El grito Wilhelm es el sonido que en breve vas a escuchar y que seguro has oído cientos de veces ya que ha sido usado en decenas, docenas y veintenas de películas, series o incluso videojuegos, y que sin darte cuenta te ha estado pasando desapercibido mientras disfrutabas viendo a tu héroe favorito dar mamporros a mansalva.

A día de hoy, los directores de cine, series o televisión no pueden resistirse a incluirlo en algún punto de sus obras, pues se ha convertido casi en una tradición que seguro que a los más cinéfilos, seriéfilos y videojuegui… gamers no les pasa desapercibida. Yo no soy muy cinéfilo, pero sí que me encantan las curiosidades de todo tipo y esta es una muy buena, pues el grito Wilhelm es uno de los archivos de sonido más famoso y desconocido a la vez, de la historia del cine. Esta es la larga lista de películas, sagas, series de televisión, videojuegos y videoclips en los que ha sido usado.

Ahora cuando lo escuches y se te quede en la cabeza, recuerda, te va a pasar como cuando te enseñan una imagen donde hay alguna forma escondida y tardas en verla y cuando la ves, ya no puedes dejar de verla, pues con este grito en concreto te va a pasar lo mismo. Cuando lo escuches, ya no podrás dejar de decir eso de «¡Eh, ese era el grito Wilhelm!».

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

26 comentarios

  1. Pingback: Media
  2. Pingback: Streamer
  3. Pingback: FiverrEarn
  4. Pingback: FiverrEarn
  5. Pingback: FiverrEarn
  6. Pingback: Fiverr.Com
  7. Pingback: FiverrEarn
  8. Pingback: FiverrEarn
  9. Pingback: FiverrEarn
  10. Pingback: Classic Books 500
  11. Pingback: Moving assistance
  12. Pingback: Packing expertise
  13. Pingback: FUE
  14. Pingback: FUE
  15. Pingback: FUE
  16. Pingback: FUE
  17. Pingback: FUE
  18. Pingback: FUE
  19. Pingback: FUE
  20. Pingback: FUE
  21. Pingback: Piano refurbishing
  22. Pingback: Piano restorations

Deja una respuesta

Botón volver arriba