Los colores que sólo las mujeres son capaces de ver
Hace años escribí sobre la mujer, ese ser tan desconocido para nosotros y de su manía para ocultarnos palabras, colores y términos que aún sigo sin entender, cómo han conseguido ocultarnos durante tanto tiempo. En ese texto hacía hincapié en los colores. Las mujeres y los colores. Hace falta decir algo más después de ésta última frase? Donde un hombre ve el color rosa, una mujer ve un abanico de colores con nombres tan dispares como… los que Ingrid Sundberg, una ilustradora y escritora se ha tomado la molestia de compilar para hacer un «Colortesauro».
Un tesauro es una lista de palabras o términos empleados para representar conceptos, en este caso colores. Me he tomado la molestia (y las risas) de traducir y poner a vuestra disposición esta increíble muestra de imaginación de la que es capaz la cabeza de una mujer.
Este Colortesauro es algo que para las mujeres puede estar muy bien, pero para los hombres sólo es una curiosidad, por no decir una perdida de tiempo, pues para nosotros, y lo sabéis, los diferentes tonos de un color los diferenciamos con palabras como «clarito», «fuerte», «fosforito»… y pocos más. Mira que os gusta complicar las cosas (hay muchos más, por supuesto, como el azul plátano.. pero esos son otra historia).
Y para acabar, una breve explicación gráfica a todo lo explicado.