Chitty Chitty Bang Bang – el coche volador que marcó mi infancia

Acabas de leer el título de este post y tu cerebro ha reconectado una antigua sinapsis neuronal olvidada y ha aparecido en tu mente la imagen de un coche volador con su familia medio loca volando por el cielo. El sonido del coche Chitty Chitty Bang Bang (no confundir con Chiqui Bang Bang), el castillo en medio de la selva negra alemana o la chica haciendo el robot dentro de la caja de muñecas… y si no ha sido así, puede ser por dos razones. O tienes menos de 35 años y esta película te queda ya muy lejos y más con tanto pokemon suelto o no te ha hecho falta esa conexión neuronal, porque recuerdas esta película bien clara y sin problemas por ser una de las que marcaron tu infancia.

simpsons_are_happy8

Me la compré ayer en un Ces, que son esas tiendas que vas, vendes lo que no quieres y te llevas chollos que solo tú eres capaz de valorar. Como esta película a 1€, en versión original y varios idiomas y subtitulada a otros tantos (para aprender idiomas esto viene genial) y extras y demás. El chico que me cobró, debía de rondar la misma edad que yo ya que cuando la vio, dijo el típico «ahí va…» y me empezó a contar cuando con sus hermanos la veían en casa una y otra y vez y cantaban la canción y claro… fanático que soy de esta película y me nombras la canción, pues ahí me puse a cantarla con coreografía y todo. Después de esto me despachó rápido.

Si te fijas bien, es el mismo protagonista que Mary Poppins y aunque esta última es la más conocida y famosa, Chitty Chitty Bang Bang le deja por los suelos. Literalmente. Lo siento. Es un coche volador!! Aunque ahora que lo pienso Mary Poppins también volaba… y encima con un paraguas. Bueno, es una gran película y aunque seas cuarentón, veinteañero, un niño de teta o un sesentón, está película te va a gustar un montón. Te la recomiendo.

https://www.youtube.com/watch?v=OeqUdedkZgA

La interpretación de la canción de la bailarina y el payaso en la caja de muñecas es uno de los mejores recuerdos cara a la caja tonta. Ese que sale al principio no es Benny Hill? Sí, sí que lo es. No me acordaba que tiene uno de los principales papeles en la película. Claro, en esas edades aún no existía su famoso Show… y la siguiente canción, dios, esta canción de la película sí marco mi vida. No me preguntes por qué ni en qué, pero me la marcó.

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba