La curiosa historia de uno de los sonidos más famosos del cine, el grito Wilhelm

Este sonido que en breve vas a escuchar, seguro que lo has oído cientos de veces, ya que ha sido usado en decenas, docenas y veintenas de películas, series o incluso videojuegos, y que sin darte cuenta te ha pasando desapercibido mientras disfrutabas viendo a tu héroe favorito dar mamporros a mansalva.

A día de hoy, los directores de cine, series o televisión no pueden resistirse a incluirlo en algún punto de sus obras, pues se ha convertido casi en una tradición que seguro que a los más cinéfilos, seriéfilos y videojuegui… gamers no les pasa desapercibida. Yo no soy muy cinéfilo, pero sí que me encantan las curiosidades de todo tipo y esta es una muy buena, pues el grito Wilhelm es uno de los archivos de sonido más famoso y desconocido a la vez, de la historia del cine. Esta es la larga lista de películas, sagas, series de televisión, videojuegos y videoclips en los que ha sido usado.

Ahora cuando lo escuches y se te quede en la cabeza, recuerda, te va a pasar como cuando te enseñan una imagen donde hay alguna forma escondida y tardas en verla y cuando la ves, ya no puedes dejar de verla, pues con este grito en concreto te va a pasar lo mismo. Cuando lo escuches, ya no podrás dejar de decir eso de «¡Eh, ese era el grito Wilhelm!».

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba