El bocadillo de Lomo Adobado Vegano del Jardín Urbano

En el Jardín Urbano de Valencia tienen un bocadillo digno del paraíso

Ruzafa en árabe significa «Jardín» y es un barrio muy famoso en la ciudad de Valencia. En un principio, allí estaba la morada de un señor árabe, Abd Allah al-Balansi. Ésta estaba situada a los márgenes de la albufera cuando era mucho más grande que en la actualidad, convirtiendo el paraje en un paraíso ajardinado. Dicha morada se encontraba donde está ahora la iglesia de San Valero. Ruzafa es un barrio en el que el pasear por sus calles, visitar sus comercios de todo tipo, restaurantes de todo tipo, la zona del mercado, las zonas de terraza para tomar algo, el ambiente, la magia… solo se puede comparar con otro de los barrios míticos de Valencia, El Carmen.

Pero hay algo que El Carmen no tiene, y es el mejor bocadillo que he probado en mi vida y que descubrí hace unos meses. Literalmente, he perdido la cuenta de los que me he comido. En el Jardín Urbano, un local de comida vegana con un ambiente genial, una decoración «boscosa», libros y libros para perderte, unas tostas y unas tartas tremendas, etc, tienen en la carta un modesto y casi desapercibido bocadillo llamado Bocadillo de Lomo Adobado Vegano  el cual está hecho de seitán, tomate, queso vegano fundido y un pan crujiente y calentito que bueno, bueno. Ya.

 

No soy muy de gluten de trigo (Seitán) y de comer pan y menos blanco, pero es que este bocadillo tiene una combinación increíble para el paladar y lo hacen de tal manera o le ponen tal cantidad de amor o el aceite en el que lo fríen lleva burundanga o yo no sé lo que tiene ese bocadillo, pero es oniricorgásmico.

Ya le hice un post al mejor arroz que he probado nunca y ahora le toca al mejor bocadillo que he probado nunca. Con todos ustedes, el Bocadillo de Lomo Adobado Vegano del Jardín Urbano. Bueno, dos bocadillos de Lomo Adobado Vegano. Es que ese día tuve un antojo y una revelación y una ansiedad por más placer oral y estomacal y me hice dos.

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba