Gadsby (Una historia de 50,000 palabras sin usar la letra “E”)

Ernest Vincent Wright (1873–1939), un catedrático norteamericano del Massachusetts Institute of Technology, escribió en 1939 una novela de 50.110 palabras, titulada Gadsby (A Story of Over 50,000 Words Without Using the Letter “E”)

Esta novela era un lipograma, ya que ninguno de los vocablos que utilizó para escribir su obra contiene la letra «e». Se dice que Wright ató dicha tecla de su máquina de escribir para evitar usarla. Ernest Vincent Wright murió a los 66 años, el mismo día en que se presentaba su novela.

Concepto de Lipograma: Del griego leípein (= faltar, abandonar) y gramma (= letra). Un lipograma es un texto que se construye prescindiendo voluntariamente de alguna letra del abecedario. Su grado de dificultad es directamente proporcional a la frecuencia de aparición de la letra que se suprime.

Si quieres leer on-line la novela “Gadsby” (en Inglés) clic AQUÍ

E

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close