Hoy se celebra que la Virgen María fue ascendida sin pedírselo al jefe

El 15 de agosto se celebra el día más festivo del año en el que no trabaja ni el tato y la asunción de la Virgen María

Hoy es el día más festivo de todo el año en el que se celebra en España la Asunción de la Virgen María. 39 años después de mi alumbramiento me entero de que el día ecuador y más festivo del año, es la fecha elegida por la Iglesia Católica para celebrar la asunción de la Virgen María, la creencia de la tradición católica de que el cuerpo y el alma de la Virgen María ascendieron al cielo tras su muerte.
 
La virgen María ascendió o asuncionó (los católicos diferencian entre ascensión para Jesús y asunción para María) a los cielos en cuerpo y alma, ni más ni menos. Todo un milagro. Una ascensión como la de su hijo en toda regla, vamos. Pero… asunción? o mejor dicho abducción? Se supone que Dios está en los cielos, por lo tanto se puede decir que más o menos es un extraterrestre, no? o subió a los cielos en cuerpo y alma por ósmosis? o de un salto espectacular como Goku cuando entrenaba con el Fullet Tortuga? O por algún sistema avanzado como en StarTrek? o la llebaban unos niños con alas encima del núvol Kinton, lo cual explicaría porqué se sostiene pues solo las personas puras y de gran corazón pueden subirse a esa nube. Aunque el amigo con gafas de Doraemon también podía… da que pensar, da que pensar aunque bueno, ese tema es farragoso y no quiero que ningún ultracatólico me llame blasfemo por querer remover conciencias y hacerles pensar un poco, pues tampoco se puede decir nada cierto.
La Madonna con San Giovannino – finales de los años 1400

Pues eso, que hoy se celebra que la Virgen ascendió o asuncionó a los cielos y hacemos fiesta. Y digo yo, cuántas vírgenes María tenemos en el mundo? A cuántas vírgenes se postran sus acólitos? Porque me suena que hay unas cuantas. Está María Auxiliadora, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra señora del Mar, Inmaculada Concepción, Nuestra señora de los ojos grandes (venga, cómo llamamos a la nuestra? llamemos al oftalmólogo que es muy cristiano) Nuestra Señora de Begoña, Virgen de la Paloma, Virgen de los Desamparados, Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Batuarque, Nuestra Señora del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, La virgen de la Candelaria, Nuestra Señora de Luján, La virgen de los Reyes, Virgen de Guadalupe, Virgen del Rosario, Nuestra Señora de la Divina Providencia y vírgenes y más vírgenes en todo el mundo y de nombres variopintos, pero cienes y cienes…

Entonces pienso, vaya, el milagro no es que su hijo o ella ascendieran a los cielos, el milagro es que se pudiera acordar de todas las madres que tenía.

Pero bueno, qué más da. Es fiesta y a callar.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.