Hoy se celebra que la Virgen María fue ascendida sin pedírselo al jefe

Hoy es 15 de agosto, el día más festivo de todo el año y en el que se celebra en España la Asunción de la Virgen María. Cuatro décadas después de mi alumbramiento me entero que el «día ecuador» y más festivo del año es la fecha elegida por la Iglesia Católica para celebrar la asunción de la Virgen María, la creencia de la tradición católica de que el cuerpo y el alma de la Virgen María ascendieron al cielo tras su muerte.

La virgen María ascendió o asuncionó (los católicos diferencian entre ascensión para Jesús y asunción para María) a los cielos en cuerpo y alma, ni más ni menos. Todo un milagro. Una «subida a los cielos» igualita que la de su hijo.

Pero… ¿asunción? …o mejor dicho ¿abducción? Se supone que Dios está en los cielos, por lo tanto se puede decir que más o menos ¿es un extraterrestre, no? o ¿subió a los cielos en cuerpo y alma por ósmosis? o ¿de un salto espectacular como Goku cuando entrenaba con el Fullet Tortuga? o ¿por algún sistema avanzado como en StarTrek? o ¿la llevaban unos niños con alas encima del núvol Kinton? Eso explicaría por qué se sostiene encima pues solo las personas puras y de gran corazón pueden subirse a esa nube. Aunque el amigo con gafas de Doraemon también podía.

La Madonna con San Giovannino – finales de los años 1400

Da que pensar, ¿no? Si no te da que pensar, debes pensar. Si te atreves, en esta noticia que habla sobre supuestos extraterrestres en pinturas históricas da bastante que pensar. Es bastante fácil y solo tienes que dejar que tu mente razone que lo demás viene solo… como caído del cielo. Y aunque es un tema farragoso y no quiero que ningún ultracatólico me llame blasfemo por querer remover conciencias y hacerles pensar un poco diré que tampoco es que se pueda decir nada cierto. Pero piensa un poco.

Resumiendo, hoy se celebra que la Virgen ascendió o asuncionó a los cielos y hacemos fiesta mayor. Y digo yo así pensando un poco otra vez y eso ¿cuántas vírgenes tenemos en el mundo? ¿A cuántas vírgenes se postran sus acólitos? Porque me suena que hay para hacer procesiones todos los días del año. Estas son unas cuantas:

María Auxiliadora,
Nuestra Señora de Fátima,
Nuestra señora del Mar,
Inmaculada Concepción,
Nuestra señora de los ojos grandes («venga, y ¿cómo llamamos a la nuestra? llamemos al oftalmólogo que es muy cristiano y que le ponga él el nombre»)
Nuestra Señora de Begoña,
Virgen de la Paloma,
Virgen de los Desamparados,
Virgen del Pilar,
Nuestra Señora de Lourdes,
Nuestra Señora de Batuarque,
Nuestra Señora del Carmen,
La Virgen de la Medalla Milagrosa,
La virgen de la Candelaria,
Nuestra Señora de Luján,
La virgen de los Reyes,
Virgen de Guadalupe,
Virgen del Rosario,
Nuestra Señora de la Divina Providencia
y vírgenes y más vírgenes, pero cienes y cienes en todo el mundo y de nombres aún más variopintos.

Entonces pienso… vaya, el milagro no es que su hijo o ella ascendieran a los cielos, el milagro es que se pudiera acordar del nombre de todas las madres que tenía.

Pero bueno, qué más da. Es fiesta y a callar.

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Jajaja,a que llama la atención.Esque todas son la misma.Diferente papel,misma entidad en sí.Un actor es actor y a la vez es multitud de personajes.Uno que tiene personalidad multiple,tambien tiene varios personajes en sí,un espia igual.Es el arte del camuflaje,la virgen oculta mucho en sí,ella era muchisimo mas que una simple mujer,hay fotos de ella de chica con libros.Tenia un gran conocimiento y una sabiduria unica.Por eso fue la elegida para engendrar al hijo del creador.El la elegio como ella lo eligio a el para su hijo.De ahi la virgen de la justicia y la de la cabeza.Por eso ella es la unica que sabe quien es el autentico creador de todo y nada.El padre de padres,el señor de señores,el titan de titanes y el unico que puede destruirnos a todos de verdad y en serio.1 pista?la santeria tiene que ver con la semana santa,y en la semana santa se proyecta algo que cleopatra no queria que le pasara.Egipto,la religion y la santeria tienen algo en comun:la virgen.

Botón volver arriba