¿Por qué el 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora?

Hoy es el día de la mujer. A estas alturas seguramente todos y todas ya lo sabréis, ya que seguramente vuestro muro arda con noticias, estados, proclamas y fotos de mujeres en armas recordando a todos y todas, qué día es hoy. Pero te has preguntado, ¿por qué es este día el día de la mujer trabajadora?

Una de las terribles historias que acompañan a su origen en pro de los derechos de las mujeres la cual no tuvo un final feliz, tuvo como personas implicadas a 146 mujeres de una fabrica textil de Nueva York en 1911. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre:

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close