¿Qué es el arte?

Artículo escrito con más o menos arte, para hablar y buscar una posible respuesta a esta pregunta

Después de estudiar, aficionarme y trabajar en el mundo del diseño y del “arte”, aún no he encontrado una definición para esta última palabra que sea acertada y más difícil aún, aceptada por todo el mundo. 

“Qué es el arte?

Detrás de esta frase hay ríos, afluentes y desembocaduras de tinta. Hay cientos de años con cientos de personas que han hablando y expresado con más o menos arte. 

Para mi el arte, es cualquier cosa hecha (con más o menos talento) para ser vista por alguien al que va dirigido y admirada subjetivamente en mayor o menor medida.

Si pinto en la luna trasera de un coche es arte, sobre todo si lo hace este tío. Si cruzo la calle… eso para mi no es arte. Pero si la cruzo haciendo la pata coja y con una silla de mimbre en la nariz, a parte de ser una payasada (comunmente llamada performance), es una payasada con arte, pues si lo he hecho, era para que la gente me mirase, para llamar la atención, para demostrar mi habilidad, para que la gente me mirase y se fijase en mi. Sí, ya sé que aquí poco hay, pero en el primer caso no hay, y en el segundo lo hay. El mismo que hay cuando un tío pinta una rueda de una bicicleta de negro, la pone sobre una banqueta de madera y la expone. No te gustará, aceptarás o comprenderás, pero eso ha sido hecho para ser visto/admirado/críticado y por lo tanto, es arte. Esa es mi opinión… pero mira, lo mejor es no hablar de este tema.. no te vaya a pasar como a los del siguiente video en el que se demuestra que todos nacemos artistas, pero algunos más que otros hacen el cuadro.

Quien no es artista es porque no sabe que puede, porque si es por querer, se puede, y ser, lo eres.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close