One Punch Man, la serie manga del momento

No soy muy de ver series y leer mangas, y menos series anime, pero eran tantas las imágenes, memes (la mismísima 9gag ha creado un apartado sólo para esta serie) y comentarios que estaba viendo por la web en referencia a esta serie que por curiosidad me puse a ver un capítulo online. Y me acabé la temporada de una sentada. Me puse el primer capítulo y pese a estar en japonés subtitulada impecablemente al castellano, el enganchamiento fue automático. Yo crecí con Goku, con Arale, con los Power rangers, Los caballeros del zodiaco, Musculman, Evangelion… y esta serie es una mezcla absurda de todas estas juntas y muchas más actuales. Resumiendo: One-Punch Man (ワンパンマン WanPan-Man) es un webcomic japonés y una serie manga creada por un artista conocido como One.

El webcomic salió en julio del 2009 y con el tiempo ganó mucha popularidad y lo convirtieron en un manga. Y de ahí a la serie anime para la televisión japonesa la cual se estrenó en el mes de octubre del 2015. El argumento simplemente trata sobre un personaje llamado Saitama (One Punch Man) el cual vive en una de las muchas metrópolis de una tierra de ficción. Estas metrópolis son constantemente atacadas por monstruos a cada cual más absurdo. Saitama, que ha seguido un “entrenamiento especial” durante tres años, se encarga de luchar contra estos monstruos y vencerlos con un solo golpe mientras piensa qué es lo que se va a hacer esa noche para cenar. Puede parecer un poco raro y absurdo, pero no te engañes, lo es. Y es genial.

Entonces, qué es lo que hace que esta serie destaque y llame tanto la atención de un público que cada vez es mayor? Lo más fácil para responder esta pregunta es verse algún capítulo, aunque solo sea uno. Como he dicho antes, la mezcla de tantos estilos y detalles de otras series combinados (solo diré para no spoilear mucho que el primer monstruo es clavadito a Piccolo) junto con el misterio absurdo que rodea al personaje principal, es para mi lo que hace a esta serie destacar entre las demás. Ver como los monstruos que así porque sí, aparecen de repente dispuestos a gobernar el mundo transformándose a las formas más aberrantes y con la arrogancia típica del malo que se cree más fuerte que nadie, para entre gritos y chillidos típicos de las series japonesas (parece que se burlen de sí mismos) ser machacados de un solo puñetazo por un personaje que encima en casi todas las escenas su característica cabeza está mal dibujada adrede, es una delicia.

No puedo explicar más sobre esta serie de la que ya están preparando la segunda temporada. Reúne todos los típicos tópicos de una serie anime japonesa condensados en veinte minutos y de la forma más absurda y magistral que he visto. Definitivamente soy fan de One Punch Man.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.