La mafia de la industria de la alimentación

logo-justicia-alimentaria-globalVSF o Justicia Alimentaria Global son una organización de personas que creen en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye el medio ambiente. Son un grupo de personas que tienen una visión muy clara de como la sociedad está siendo consumida por unos valores industriales y alimentarios incorrectos, siendo su misión la de promover un modelo de desarrollo rural justo en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria como principio hacia la transformación social.

¿Te suena a ONG de vete tú a saber, dirigida por varios perroflautas que no tienen otra cosa mejor que hacer que gritar en la calle con varias pancartas ecologistas que han hecho en su casa/comuna llena de perros, porros y puerros, verdad? Vale, pues te lo diré de otra manera. Olvida que hay gente que se preocupa realmente y ahora lee esto: 

La industria de la alimentación es una mafia en la que tú y tus hijos no sois más que números y da igual si te atiborras de por ejemplo azúcar refinada, causándote posiblemente una futura obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer, da igual, a la industria de la alimentación junto con la administración pública le da igual. Ellos quieren vender y que compres. Y si enfermas y te conviertes en un esclavo de los medicamentos, de los tratamientos y de las dependencias, aún más. 

Si sientes un mínimo de interés por lo que te acabo de descubrir, Justicia Alimentaria Global ha presentado un informe donde se destapa el entramado de intereses entre la administración pública y la industria alimentaria en el explican, entre otras cosas, como la mala alimentación y las enfermedades asociadas a esta, representan hoy en día, el primer problema de salud del Estado español. Ante un problema de tal magnitud, las administraciones públicas deberían contar un plan que identificara las causas, atajara el problema y pusiera en marcha soluciones efectivas. Sin embargo, el estudio no solo demuestra la inactividad por parte de la administración para solucionar este problema, sino cómo el Estado se ha convertido en un aliado natural de la industria para el diseño y ejecución de políticas públicas totalmente contrarias al interés de los ciudadanos.

Aquí lo podéis leer:

Informe Lobby_lobo – CONFIAD EN MI

Web: http://www.vsf.org.es 

Facebook: https://www.facebook.com/JusticiaAliment/

Aquí otro artículo, más rápido de leer por si eres de lecturas cortas y que también aporta una buena serie de datos de interés, sobretodo en lo que respecta a mi amada azúcar refinada. 

Y si no te gusta leer, quítate pues los tapones de los oídos y mírate este vídeo.

Piensa en las consecuencias de toda una sociedad siendo consciente de este problema y contribuyendo cada uno con su granito de arena simplemete siendo más crítico y consciente con lo que nos llevamos a la boca. Como dicen en el Informe de Justicia Alimentaria Global tomando las palabras de Morfeo, «Bienvenido al desierto de lo real».’,’La mafia de la industria de la alimentación’

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba