Es la estructura de Richat la ciudad perdida de la Atlántida?

Esto es la estructura de Richat, también conocida como el ojo del Sahara en Mauritania. Un “accidente geográfico singular”, tal y como se describe en la wikipedia. Un enorme “ojo” de arena y rocas de casi 50 km que durante años ha servido a los astronautas para ubicarse en sus viajes orbitales dada su enormidad y que desde hace un tiempo, investigadores de varios países afirman que posiblemente sea la Atlántida.

ojo-azul-africa-atlantis

Culturandalucia – “El filósofo griego Platón fue el primero en hacerse eco de una leyenda de la antigüedad en la que se menciona un reino mítico situado en una isla o península llamada Atlántida. En sus “Diálogos” hará referencia de ella a través de Critias, discípulo de Sócrates. Según el relato de Platón, Critias oyó esa historia contada por su abuelo, que a su vez la había escuchado del político ateniense Solón y a éste último se la habían transmitido los sacerdotes egipcios de la ciudad de Sais, situada en el delta del Nilo. Sitúa la ubicación de esta poderosa nación en el Mediterráneo, en un periodo de tiempo nueve mil años antes del momento en el que se produce el diálogo en la que se la menciona.” 

Todo el diálogo lo podéis leer aquí.

No deja de resultar curioso que esta formación y su situación geográfica recuerde o pueda evocar en las mentes más románticas el origen de la Atlántida con sus canales formando círculos concéntricos en una extensión de casi 50km, pero de ahí a que sea el vestigio de una metrópolis de hace casi diez milenios con una tecnología supuestamente avanzada, va un trecho. Pero claro, no deja de ser curioso y dada la infinidad de teorías de su ubicación, esta hasta parece que sea la más lógica o la que más posibilidades tiene. Esta es su ubicación en google maps por si lo quieres ver de cerca, de lejos, a vista de astronauta o en modo dios.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.