El niño sabiondo de Crónicas Marcianas

Seguro que mientras vas por la calle te vienen momentos y personajes a la cabeza y piensas, qué habrá sido de este, o del otro y de este que salía aquí o de la otra que y entonces piensas, dios, que viejo soy. Hoy se me ha aparecido en la mente el niño sabiondo que salía en Crónicas Marcianas y lo he buscado y vaya, me ha resultado muy curioso el oírle hablar mientras pensaba, el tiempo pasa chavales, el tiempo pasa.

Un día en la época álgida de Crónicas Marcianas casi ya convirtiéndose en el programa basura referente que acabó siendo, salió como invitado un niño repelente a la vista y repulsivo al hablar que dejó durante unos cuantos programas a todos con la boca abierta.

Se llamaba Carlos Blanco Pérez y acabó siendo una especie de Wikipedia humana a la que le invitaban al programa y le hacían preguntas y él las respondía como cuando a ti te preguntan el nombre. Con 12 años fue considerado el egiptólogo más joven del mundo así que estaba claro que el chaval tenía una cabeza portentosa y que en ese cerebro las cosas sucedían de forma diferente que al resto de los mortales, pero saliendo en un programa como Crónicas Marcianas, donde cada mes se daba coba a un nuevo especimen, pues era eso, uno más. No era tan repelente como Sheldon Cooper pero en cuanto a cabeza estaba a su altura.

hqdefault-15

Eso fue por el 1999. Luego en el 2000 fue becado y cursó estudios bajo tutela del profesor Jonathan Katz en el Westminster School (Londres), iniciándose en el conocimiento de idiomas como griego, sánscrito, ruso, chino y, más tarde, acadio y copto. En 2001, dio comienzo su período universitario. Con quince años, asistió a sus primeras clases en la Universidad de Navarra, institución por la que ha obtenido las licenciaturas en Filosofía en 2006, Química en 2007 y Teología en 2007. En 2010, se doctoró en Teología y un año después en Filosofía. Es miembro de la International Association of Egyptologists y de la Sociedad Española de Leibniz. En 2009, becado por la Fundación Caja Madrid, fue nombrado Visiting Fellow en el Comité para el Estudio de la Religión de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard.Actualmente es profesor de filosofía en la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, y es miembro de The Altius Society.

Así que se podría decir que ha sabido sacarle partido a su cabeza, ya que de ser el típico sabiondo repelente niño listillo en su primera época televisiva, a ser profesor, escritor y conferenciante y toda una cabeza pensante, no está nada mal. Y yo creo que hasta le da demasiado a la cabeza:

Sobre Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.