Hasta que el cuerpo aguante – documental de la ruta del bakalao

Documental imprescindible para los que quieran saber como se vivía la «música» bakalao, bailaban, vestían, bebían y se drogaban en esa época que por suerte (o por desgracia) nuestra generación no la vivió en su pleno esplendor. Si alguna vez has salido de marcha, conoce de primera mano lo que realmente es «salir de marcha: salir un viernes de casa y no volver hasta el domingo por la noche. 

Hasta que el cuerpo aguante», reportaje de Canal + del año 93 sobre la ruta Destroy (después ruta del bakalao). N.O.D. (Don Julio), Barraca, Puzzle, Espiral, Chocolate, Villa Adelina… Kike Jaen y demás. Imprescindible, un documento sobre lo que era Valencia y que ya en el video se ve decaer. Por supuesto da una imagen parcial, pero no deja de ser bueno. Siempre había algo abierto, podias salir a cualquier hora y con cualquier vestuario, cada uno va como le da la gana. Los protagonistas tienen hoy entre 30 y 40, con sus hijos, sus casas y sus buenos trabajos… así que tan malo no era aquello.

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba