Crónica del Asesino de Reyes, la historia de Kvothe

Durante muchos años oía hablar a la que es ahora mi mujer, de unos libros de espadas, familias desestructuradas, lobos huargo, un muro muy alto, dragones de colores y asesinatos a mansalva, y cuando lo hacía, se le iluminaba la cara como a Galadriel recién salida de la ducha. Algo que pude comprender el día que no sé por qué, abrí el primer libro de Canción de hielo y Fuego para ver qué tal. Desde ese momento los devoré capítulo tras capítulo, libro tras libro. Con los años salió la serie y sí, está muy bien, pero no. No sé si me explico. La serie está muy bien, los personajes están clavados, las «escenas famosas» son dignas de la novela ríopero NO. Si algún día te los lees lo entenderás.

Cuando te sumerges en la lectura y consigues sentir lo que lees como lo sentirías en la vida real, estás haciendo real (porque lo sientes) algo que tu cabeza imagina gracias a la lectura. Activas un modo empático narrativo que con la ayuda de tu imaginación, crea el mundo que se te está dando con esa lectura, y es jodidamente maravilloso. Si lo has sentido alguna vez no hace falta que siga y si no lo has sentido, si no lo has sentido, tírate por un puente. Ahora. O abre un libro. Son objetos rectangulares llenos de hojas con palabras unas detrás de otras.

optimized-collage

Me ha vuelto a pasar. El Nombre del Viento, el primer libro de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, me está dejando sin palabras. Leo emocionado. Nervioso a veces incluso. Con los ojos a punto de dejar caer la lagrimilla que sólo te das cuenta que tienes en los ojos cuando no te deja leer bien. Y hoy va y me entero que es tal la fama que está teniendo que van a rodar una serie, van a hacer una película y hasta un videojuego de la historia de Kvothe. El tercer libro que cierra la trilogía aún no ha salido, por ahora sólo están el primero y el segundo así que tienes tiempo y desde YA, te animo a que te los leas, pues nunca oirás que la serie es mejor que el libro.

Patrick Rothfuss Amsterdam - 095

Cuando pienso algo así, ahora que yo soy Kvothe y es mi historia, solo deseo que Patrick no consienta lo que está consintiendo George R.R. Martin y esté lo suficientemente encima para que la serie, película y videojuego (glups), sean lo más fieles posible a su historia. No os da rabia cuando adaptan un libro, cómic o cualquier historia al cine o la televisión y no son fieles? no digo ya escrupulosamente fieles, pero si te pones te pones y si no, lo que cuentas es otra historia. Está claro que es imposible llevar a la pantalla toda la historia de Canción de Hielo y Fuego pero si no es fiel a los libros, pues la llamas Canción de Colada y Tizona y dices que está basada en los libros y quedas genial. Dejé de ver la serie de Juego de Tronos en la segunda temporada porque no seguía los pasos de los libros y si te has leído los libros sabrás que el lío que se puede formar en tu cabeza puede ser de órdago.

Espero, por Tehlu, por la Fe de los siete, las gafas de Harry Potter y el ojete de Sauron, que en la adaptación de esta obra que tiene toda la pinta de superar a cualquier otra, no la fastidien y que saque ya el tercero. SACA YA EL TERCERO BARBUDO DE LOS F***ING BOLL**S.

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Botón volver arriba