La mujer, ese gran desconocido!

Suena un poco machista, pero ni por asomo pretendo meterme con la mujer; ese ser desconocido pero tan maravilloso el cual, si nos faltara su presencia un solo día, nuestra existencia sería de color gris pálido..  o de gris vació, roto, calloso, lacado, etc. Pero menos aún pretendo ridiculizarnos a nosotros; esos que desconocemos en cierta medida a este maravilloso ser, que ya no por ignorancia sino por simple… desconocimiento, nos asombra tanto en ciertos momentos.

Y vuelvo a repetir, que lo que quiero es de alguna manera generalizar en un aspecto de las relaciones humanas que últimamente me está dejando un poco sorprendido: el conocimiento de la lengua y la creación de nuevos vocablos.(que nos habéis mantenido ocultos durante décadas)

Dejando a un lado los temas de pareja o lo incomprensibles que podemos ser individualmente respecto al sexo opuesto en temas de manías, aficiones o costumbres, cada día me choca más cuando, habiendo convivido casi 30 añicos de mi vida con estos maravillosos seres, descubro palabras nuevas, colores, expresiones o incluso formas de llevar un trozo de tela, etc.

A esto me refiero cuando digo, La mujer, ese gran desconocido!

Por qué??, por qué saben tanto? Se inventan ciertas palabras y las omiten en sus conversaciones adrede, y esa es la razón de que sean tan largas? Será posible?? Mientras los hombres nos dedicábamos a dibujar penes en la puerta de los baños, ellas sentadas en el trono creaban un legado de palabras cada una con al menos 7 sinónimos y así aseguraban su paso de generación en generación?? Eso explicaría porqué van al baño siempre juntas; Porque una les ha dado el chivatazo de que en la puerta 3 han escrito una nueva forma de llamar al color rosa… de catorce maneras diferentes!!

No es que me quite el sueño pero por Dios, en que mundo he estado viviendo??. Es normal que no sepa distinguir un “chal” de un “tul” o de una “pasmina” y menos si es de “cachemir” o cómo se diga, se escriba o se pronuncie? Qué son unos\”pololos\”?? Desde cuándo se utiliza la expresión “ir cosido al bies”??, Hasta que no se ha casado la Heles no sabia qué era “Llevar un tocado” y lo peor de todo es que muchas de vosotras no sabíais, sobretodo si sois fumadoras, que tenéis un “código de barras”… debajo de vuestra nariz!!!

Vuelvo a decir que esto lo digo desde mi propio desconocimiento y que se que es normal ya que como yo, sé que estamos muchos y alguna que otra. Pero es que, por ejemplo, ayer mismo descubrí que existe el color, “Coral\”!! Lo mío es el diseño gráfico y por consiguiente las formas y colores y el “Coral” ha sido un completo desconocido para mi durante 30 años. Qué esfuerzo sobrehumano conjunto y de todas a una, hay que hacer para que un color, al cual lo oyes nombrar de la manera mas común (a una mujer por supuesto) permanezca oculto a mis oídos durante casi 30 años? Y bueno, si ya nos metemos en el mundo de los colores… que si ”blanco roto”, “color tecla”, “color hueso”,“marfil”, “berenjena”, “teja”, “rosa palo”, “azul turquesa” … o sin ir tan lejos…turquesa”. Que dices, vale, turquesa es un color que se oye más o menos, pero… piénsalo… sabrías distinguirlo?? Si en estos momentos consigues visualizarlo en tu mente, eres una mujer.

Y fuera machismos, sexismos y simplismos, es desconocimiento y punto. Estas cosas solo las saben las mujeres y algún que otro hombre, pero por regla general, son palabras y expresiones que sin ser específicas de algo en concreto y de una minoría como por ejemplo los términos informáticos o productos de maquillaje, son usados coloquialmente y tendrían que permanecer en nuestras mente. Pero no, son completamente desconocidos.

Y llegados a este punto y repito que no es algo que me quite el sueño pero bueno, ya que estamos con la intención de acercar nuestros conocimientos lingüísticos y experiencias para hacer un mundo más vacío de desconocimiento y con la posibilidad de visualizar lo que estamos oyendo o u y escuchando; por favor, seas hombre o mujer, aporta tu grano de arena!!. Si eres hombre cuéntanos la última palabra, expresión o color que has descubierto últimamente y más te haya sorprendido y si eres mujer, no nos hagáis sufrir más, revelarnos la cara oculta de la puerta del water y sacar a la luz todas esas palabras que durante tantos años nos habéis ocultado!

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.