El hombre que ha salvado más de 2.000.000 de vidas

Cómo te sentirías si vivieras tu día a día sabiendo que gracias a ti se han salvado más de 2.000.000 de vidas y la cifra sigue subiendo cada día que pasa?

James Harrison, un australiano también conocido como “El hombre con el brazo de oro“, tuvo a la edad de 13 años un serio problema en una operación de cirujía en el pecho en la que se necesitó 12 litros de sangre. En los meses que estuvo en el hospital recuperándose, se dió cuenta que la donación de sangre había salvado su vida, así que se hizo la promesa que cuando llegara a los 18 se haría donante. Empezó a donar sangre cuando llegó a la edad y hasta aquí todo normal, si no fuera porque se descubrió en su sangre un anticuerpo llamado Rho(D) el cual cura una enfermedad llamada enfermedad de Rhesus o Incompatibilidad Rh, un tipo de anemia severa y que hace que la sangre del feto sea incompatible con la de su madre.

Desde entonces ha hecho 1000 donaciones de sangre salvando así la cifra estimada de 2.400.000 bebés y no sólo continua salvando vidas sino que también se ha desarrollado una vacuna llamada Anti-D para mantener a los bebés seguros de por vida.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa… y no la puedo controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.