¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?

Hay muchos bulos por internet. Historias que no tienen ni pies ni cabeza, también conocidos como hoax, “mentiras que mil veces repetidas, acaban transformándose en verdad”, como decía el ministro Goebbels. Esta puede que sea una de ellas. Yo ni puedo asegurarlo ni desmentirlo. Lo que sí que te animo es a que la puedas entender o no, estés de acuerdo o no con lo que aquí se dice, la leas hasta el final y no te olvides de los comentarios los cuales como en este caso, hacen “vibrar” de otra manera a historias como esta.

¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz? y por qué?

El ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia. Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza. “432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano. Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre. La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta. El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

SANACIÓN MEDIANTE SONIDOS: 432 Hz

Si escuchamos música a 432hz, que es la frecuencia a la que vibra el universo, podemos entonar la conciencia para potenciar nuestro ser ¿de qué te hablo? La ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos.

Lo mantuvieron en SECRETO mucho tiempo, pero ya se les escapó… El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. Pero un nazi, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono “LA = 440 hz” en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia. El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo. Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz.

Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales. A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará. A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.

440 vs. 432

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio “orgánico”. El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza. El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz. El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno.

Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud. Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432.

Beneficios. La música en 432hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo: 

  • El corazón humano (ritmo cardíaco) 
  • La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación) 
  • La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro) 
  • El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann) 
  • La geometría musical de la creación. 

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana. 

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.” -Brian T. Collins. Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.

Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo! 

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno. Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad. Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos. Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos. La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

LA VIBRACIÓN DEL BORDÓN EN EL MONOCORDIO

  • La nota Do (C) vibra en 396 hertzios de frecuencia, para la liberación del miedo y la culpabilidad.
  • La nota RE (D) vibra en 417 hertzios de frecuencia para la transformación, transmutación, y conversión de nuestro estado mental, para llegar a la aceptación de lo divino.
  • La nota MI (E) vibra en 528 hertzios de frecuencia, para la transformación y reparación del ADN.
  • La nota FA (F) vibra en 639 hertzios de frecuencia para El Quantum Cognition esto es, mejorar el conocimiento, acelerar la inteligencia, como? Escuchando por prolongado tiempo el sonido de la nota FA el cerebro puede experimentar la reducción de un compuesto químico presente en el cerebro y denominado ácido quinurénico lo puede mejorar las capacidades cognitivas tanto de personas sanas como de pacientes que padezcan trastornos neurodegenerativos o psicóticos.
  • La nota SOL (G) vibra en 741 hertzios de frecuencia, e incide y en la expansión de la conciencia humana.
  • La nota LA (A) vibra en 440 hertzios y despierta la intuición, la nota LA afecta la glándula pineal o epífisis, la llamada tercer ojo, que constituya la antena del ser humano, no solo la intuición como parte de las habilidades del hombre, sino la telepatía, la psicoquinesis y otras capacidades del hombre, serian desarrolladas por la influencia de esta nota en el cerebro humano.
  • Por último la nota SI vibra en 963 hertzios de frecuencia e incide en el sistema nervioso, estabilizándolo, y equilibrando las energías acumuladas por el estrés y otros factores.

El cambio de frecuencia a 440Hz se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo. Desde entonces, usamos la afinación La= 440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales. 

A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural. 

El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.

El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea del 432 Hz que entrelazados en base orgánica es el movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero orígen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud. 

Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432. Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo!
Luz para todos.

Fuentes: Narom – www.narom.org – Diana M. Olarte F.

QUIETO TODO EL MUNDO! (actualización 23/02/17) 

Después de todos los comentarios en la web, luchas en facebook y emoción ante tal avalancha de visitas, explico que, puse en su día este artículo porque me resultó curioso y me apeteció compartirlo con la gente sabiendo que tarde o temprano alguien lo refutaría y demostraría con palabras razonables y sabiendo lo que se dice. Y ese día ha llegado y por eso actualizo esta noticia y “despejo” todas esas dudas y cierro todas esas luchas.

Siempre digo, que cuando se lee un artículo, hay que leerse también los comentarios. Siempre. Ya que muchas veces, hay más información y veracidad en estos que en el propio artículo. Y es lo que ha pasado en éste, así que con su permiso (no me lo ha dado pero espero que no le importe), enlazo aquí el enlace que me ha dado como respuesta en un comentario a este artículo con la explicación y razonamiento su autor, Nacho, músico, físico, y especialista en cuestiones de historia musical.

http://www.sinfoniavirtual.com/revista/031/nazis_afinacion.php

Recuerda, siempre lee los comentarios del artículo que leas. Muchas veces hay comentarios que valen más la pena que el propio artículo.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

40 thoughts on “¿Es verdad que nos cambiaron la frecuencia de 432 Hz a 440 Hz?”

  1. Pienso que en todo asunto habrán ideas opuestas.Siempre a sido así .
    ¿Quien tiene la Razón y la verdad ?.
    Conceptos musicales probados por ambas partes los avalan .
    Lo sierto del caso es que lo Real de la Música se experimenta. Han habido alteraciones vergonzosas que las han descubierto y las an manipulado y ocultado para beneficios mezquinos en todos los ámbitos del que hacer humano.
    Tiene que haber un punto de equilibrio en todo orden de cosas.y la Música no será la excepción.
    Nos han metido en la cabeza que Cristóbal Colón descubrió América. Cuando en Realidad no es así.
    Nos quieren hacer creer que los grandes monumentos como las Pirámides fueron hechas con instrumentos de cobre,cuando a la vista salta que no es así.

    LA música a 432 trae un efecto de calma y de abertura de espiritu.Trae Paz . No entiendo cuáles serán los cambios químicos, pero el cerebro entra en un Estado de contemplación de lo hermoso de la naturaleza.

    Esto lo digo por Experiencia propia . Yo también soy musico

  2. Todo este lio, mas parece una alteracion, los estudiosos de la materia lo demuestran con base y con fundamento, la armonia con el universo esta en la relacion que existe entre la mente humana y la espiritualidad con la que la musica logra hacer vibrar a la persona receptora.
    Otra cosa es que se haya hecho musica que en lugar de relajar, altera el estado de animo al grado de la ansiedad, en la actualidad, hay sonidos ( los llamaré asi, porque solo secuestran a la musica y la descomponen) que mas bien son fenómenos sociales que expresan el sufrir y sentir de una sociedad distorsionada y enferma, por ejemplo el rapp, el hip hop, el reggaeton, la actual banda de sinaloa que hasta de atreven a tocar con instrumentos desafinados y mal tocados.
    Y volviendo a la armonia de la musica, pienso que cualquier afinacion puede lograrla si se obtiene de una correcta relacion matematica entre sus frecuencias y la vibracion que esta emita.
    Que bueno que hay quienes tecnicamente lo explican con un fundamento.

  3. Si has descubierto que la noticia es falsa, ¿por qué no le haces un favor al periodismo y la retiras? ¿O es que sólo te interesan las visitas y no tienes ningún respeto por la veracidad del contenido?

    También puedes alterar el título para reflejar que no es una noticia real.

    1. Vaya, sí que estás enfadado. No voy a mentir y no voy a decir que me vienen mal tantas visitas, pero tampoco viene mal que la gente pueda contrastar, en la medida que lo puedan entender, las dos opiniones, las cuales a mi corto entender sobre la matería, puedo dar por válidas. Muchos la refutan y dan sus opiniones y con bastante y claro racionamiento, pero siempre es bueno que la gente pueda contrastar. Claro que me importa la veracidad en los contenidos, pero también que la gente aprenda a pensar, y cuanto más se conocen ambas “teorías” en este caso, más se puede aprender.

      Aún así y para que veas que no te quito razón, voy a cambiar el título para que tíos como tú no se enfaden. Un saludo.

      1. ¿De verdad tienes el cinismo para hacer creer que lo haces para que la gente “contraste”? Esto es falso y ya y debería darte vergüenza expandir la estupidez.

        1. Vaya otro tíoenfadado. “No voy a mentir y no voy a decir que me vienen mal tantas visitas, pero tampoco viene mal que la gente pueda contrastar, en la medida que lo puedan entender, las dos opiniones”

          Creo que lo he dejado bien claro.

          Un saludo.

  4. Ejemplo práctico: el bandoneón se afina a 442 Hz, la mayoría de los pianos en las salas de concierto y teatros se afinan a 440Hz, Muchos afinadores se niegan a afinar los pianos a 442 y muchos bandoneonistas les hacen problemas a las salas de conciertos. En varias hay un piano extra afinado a 442. Eso generó dificultades en los años 80 y 90. Sin embargoen la actualidad no es infrecuente que los bandoneonistas acepten cada vez más tocar junto a un piano con 2 Hz de dieferencia.

  5. Estimados
    Que sucede hoy en día, cuando el planeta está sufriendo grandes cambios?. Creo que la frecuencia de hoy es mayor a la de hace 70 años.

    Yo pienso que cada ser humano vibra diferente y por lo mismo no se puede encajar una frecuencia estándar a todo.

    Un abrazo

  6. Veerg.. Abrumado de mi ignorancia. Lo único que entendí es “La”, la nota inicial musical de la escala. Pero si esto fue producto de Goobels. No era tan pendj. como ha querido hacerlo ver, además de frustrado, con infinidad de adicciones. Sera por eso que al suicidio de Adolfo le dieron el mando a El..?

  7. Todo esto es bastante inexacto, la afinación del La ha ido variando desde tiempos antiguos y subiendo, por ejemplo y documentado en libros de Teoría de la Música, Las obras de Puccini se afinaban a un La de 395 Hz y por ello es que actualmente a muchos cantantes líricos les cuesta interpretarlas a la vez que el canto resulta chillón. En el Siglo XX se fué elevando el La progresivamente a 335 Hz hasta hoy en día que ciertas Orquestas llegaron a afinar a 444Hz buscando efectos de brillantez que resultan cuestionables. El tema de los armónicos resulta que al elevar la fundamental al oido humano le resulta dificil escuchar los más altos aunque están presentes. Lo del CD y DVD es una tontería suprema, ambos reproducen exactamente igual lo que se les graba. En cuanto al Vinilo supera al sonido digital sin ningún tipo de explicación técnica, soy músico y sólo al escucharlo dejando de lado lo de la escalera digital etc. tengo discos en vinilo y su equivalente en CD los graves del vinilo son insuperables. Es mi opinión. Incursionen en el Vinilos en buen estado y verán la diferencia, por supuesto con buenos baffles y equipos.

  8. La razón verdadera por la cual ,lo hizo es que los nazis sabbían que la humanidad desde la Primera Guerra mundial estaba siendo invadida por espiritus de ángeles rebeldes que podían meterse a su antojo dentro de los hombres. Como la frecuencia del universo es comun a todos los mundos y galaxias habitadas los nazis pensaron equivocadamente o ACERTADAMENTE que ese cambio de frecuencia distinto a la vibración del universo les afectaría a esos espiritus y se alejarían de la tierra. Al parecer se equivocaron pues estos seres invisibles no solo la resustieron sino que crearon a traves de humanos musica diabolica y que hace estremecer las moleculas de agua de nuestro cuerpo. No era esa la forma de combatir esa INVASION INVISIBLE pero al menos lo intentaron….

  9. Que un cd sólo reproduce 8 armónicos es un disparate monumental.
    La cantidad de armónicos hasta los 22000 ciclos que reproduce un cd, depende de la altura de la fundamental.
    Cuánto más baja sea ésta, mas armónicos entraran.
    El sonido de un cd no tiena nada de frío, ni de congelado, ni de criogenizado. Es una replica exacta – hasta los 22000 ciclos- del sonido quecse le ha confiado.
    Muchísimas perdonas NO OYEN MÁS ALLÁ DE 10000 CICLOS.
    Imposible distinguir entre el sonido de un CD y el de un DVD. TODOS SUENAN MIL VECES MEJOR QUE EL VINILO, SUMA CURIOSA DE MIL DISTORSIONES DIFERENTES.
    Y si alguien no lo cree, que use un oscilador, un osciloscopio, un picometro y un oído; que grabe unas frecuencias en un vinilo, y que las mida y las oiga después, reproduciéndolas.
    Esa es mi conclusión, despues de 45 años de técnico de sonido.

    1. Totalmente de acuerdo. En lo único que el vinilo “supera” al Cd es que el sonido no fue cortado en “rebanadas” y vuelto a reconstruir. Se grabó como una continuidad y se reproduce con la misma continuidad. Pero dudo mucho que nuestro oído pueda percibir el “parpadeo” a 44.100hz, que una digitalización wave común. Tengo vinilos, muchos, y de vez en cuando los escucho, con más nostalgia que deleite por la calidad de sonido.

    2. Una persona q no escuche más allá de 1 Khz tiene dificultades auditivas, los seres humanos escuchamos en un rango Fhz de 20 a 20.000hz sin embargo la gama Fhz disminuye con la edad así q después de los 30 años es cumun ver ligeros desgastes q se asientan de acuerdo al modus viven dí las Fhz en concoceeto la gama de la sensibilidad auditiva humana varia entre 125 y 8000Hz al menos las evaluadas en audiometria

  10. Un pequeño aporte para desmitificar la mentira del 432Hx Vs. 440HZ.

    Es falso que Pink Floyd grabe afinando en432Hz.

    Lo que nadie dice es que a veces la velocidad de transmisión de algunas bandejas giradiscos o pasacassetes domésticos tenían pequeñas variaciones en la velocidad de giro y a veces esto daba como resultado escuchar un semitono mas bajo o mas alto que la versión original. Hoy con la tecnología Digital eso no ocurre. (pero podemos hacerlo a voluntad con el comando Pitch).

    Es falso que la cantidad de Armónicos en 440 sean menor que la serie obtenida en 432Hz.

    La Serie es matematicamente y proporcionalmente la misma, Cambia la frecuencia de Base o Fundamental y por ende las Frecuencias de los Armónicos.

    Física del Sonido. Acústica. Notas Frecuencias y Armónicos.

    Cuando se ejecuta una nota en un instrumento musical, se genera una onda de presión de aire. Esta onda sonora está acompañada por una serie de armónicos, que le dan al instrumento su timbre particular. Cada armónico de ésta serie tiene una amplitud (volumen o fuerza del sonido) diferente. Por ejemplo, en el clarinete son más fuertes los armónicos impares (el 3º, el 5º, el 7º, etc.).

    A partir del quinto armónico, todos los siguientes armónicos impares suenan ligeramente desafinados con respecto al temperamento justo (que es el sistema de afinación de uso estándar en la fabricación de instrumentos desde el siglo XVII).

    Serie de los armónicos de do.

    Tabla de armónicos en la guitarra eléctrica.
    Esta es la serie de los primeros armónicos (que justamente son los principales):

    Nº de Armónico Frecuencia Nota Intervalo
    1º armónico 66 Hz do1 tono fundamental (el primer do a la izquierda del piano)
    2º armónico 132 Hz do2 octava
    3º armónico 198 Hz sol2 quinta
    4º armónico 264Hz do3 octava
    5º armónico 330 Hz mi3 tercera mayor
    6º armónico 396 Hz sol3 quinta, una octava sobre el 3º
    7º armónico 462 Hz sib3 séptima menor (muy desafinada)
    8º armónico 528 Hz do4 octava
    9º armónico 594 Hz re4 segunda mayor, una quinta sobre el 6º
    10º armónico 660 Hz mi4 tercera mayor, octava del 5º
    11º armónico 726 Hz fa#4 cuarta aumentada
    12º armónico 792 Hz sol4 quinta justa, una octava sobre el 6º
    13º armónico 858 Hz la4 sexta mayor (muy desafinada)
    14º armónico 924 Hz sib4 séptima menor (muy desafinada, igual que el 7º)
    15º armónico 990 Hz si4 séptima mayor, una quinta sobre el 10º
    16º armónico 1056 Hz do5 octava
    Afinación con armónicos[editar]
    Los armónicos se han utilizado como base de los diferentes sistemas de afinación como el temperamento justo, o el temperamento pitagórico. Se usan para la afinación de todos los instrumentos musicales, tomando una nota como referencia (dada por un diapasón, por ejemplo) a partir de la cual, y con relación a la serie de armónicos, se pueden afinar las otras, siguiendo las proporciones del temperamento deseado.

    Si cambiamos las base o Fundamental esta serie se mantendrá proporcionalmente igual a la Frecuencia tomada como base. en 432 o 440 la cantidad de Armónicos es exactamente la misma.
    Lo que va a variar es la Frecuencia (a la que nosotros llamamos Afinación).
    El concepto para que lo entiendan es muy similar a la “transposición”. si tenemos una cadencia en la Tonalidad de Do con una sucesión de 5 acordes por ejemplo y la transponemos +2 o sea a Re, seguiremos teniendo exactamente la misma cantidad de notas y el mismo Intervalo Musical entre sí. la única diferencia es que sonará mas agudo; en este caso 2 Semitonos mas o 1 Tono.
    Podemos entender el Cambio de Afinación como si hubieramos Transpuesto.

    Links Relacionados:

    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17491870/La-mentira-de-la-afinacion-en-432-hz.html

    https://sonopuntura.wordpress.com/2013/11/27/440-hz-versus-432-hz-verdad-y-mito/

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico

    VIDEOS RELACIONADOS:
    https://youtu.be/SkADG4wBOpU
    https://youtu.be/YZTtV12ktF8

    1. El a afinación natural es de 426. La afinación temperada es un afinación creada por un matemamtico, solo la tiene el piano la guitarra y algunos de los instrumentos de madera el resto tienen afinacion natural

    2. Rodolfo alaluf: dejando de lado si Pink Floyd sea fino en 432 o en 440 es cierto qué cualquier afinación produce el mismo número de armónicos infinitos dependiendo del instrumento y qué resonancias tiene por su construcción. Sin embargo si aceptamos la resonancia de nuestro cuerpo nuestra mente y de todo lo que nos rodea si aceptamos la resonancia de la naturaleza entonces sí que hay una diferencia entre una afinación u otra, qué opinas al respecto?

  11. Mmmmmm!! ¿ pueden sustentar lo que dicen? ¿ tienen referencias APA? para así créeles, yo con mucho gusto les pasó el nombre de este libro: ” Since & Music” de Sir James Jeans. El menciona que hubo una conferencia internacional en Londres en 1939 , ahí acordaron que la afinación fuera A440, el autor no menciona que hayan sido los nazis. Menciona que se basaron en los cálculos matemáticos hechos por el francés Mersenne publicado en su “Harmonie Universalle” de 1636 para distribuir equitativamente la distancia que existe entre cada semitono, a esto se le llamó la “escala bien temperada” con una razón de frecuencia de la raíz duodécima de 128 o el valor de 1.4983. Y que después quedará en 1.05946 para quedar las octavas de C en valores absolutos. Lo que escriben se me hace inverosímil, pero le doy el beneficio de la duda. Gracias.

  12. Como se pueden tragar todo lo que dicen artículos y compartirlos sin mayor análisis?
    Ya en el primer párrafo dice: “… Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia. Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno….”

    “Se la mantine sumida en un desorden interno”. Esta afirmación al ppio del artículo, que le sirve de base a tal, carece de respaldo científico”. Adjunto solo esta pero son incontables.

    Alguna referencia a algún experimento o estudio que pruebe que esto es asi? oh! no adjuntaron ninguno.

    Gente, la digestión empieza con la masticación. Aprendamos a masticar la información con la cual se nos bombardea a diario, para una buena digestión.

    Saludos

      1. Si lo has leído, te darás cuenta lo absurdo que es todo lo expuesto en este artículo. Te recomendaría retirarlo, si no quieres dar una imagen de poca fiabilidad, y propagar bulos absurdos, infundados, y perfectamente documentados en su contra.
        (Soy músico, físico, y especialista en cuestiones de historia musical, así que sí, sé exactamente de qué hablo justo en este terreno).

        1. Y por eso te agradezco este y el anterior comentario, pero no lo voy a retirar porque justamente tus palabras sirven para tumbar ese bulo absurdo, con palabras más que razonables y de una persona que sabe de lo que habla y lo demuestra. Este artículo no es mío, lo puse porque me resulto curioso, pero ni contrasté fuentes ni nada, sabiendo que con el tiempo alguien me lo refutaría.

          Como siempre digo, hay que leer los comentarios a un artículo siempre, hay artículos que valen más la pena por los comentarios, que el propio artículo y gracias a ti y tus palabras, aún tiene más razón para que no lo quite. Lo que sí que voy a hacer, es después de estos días de visitas y comentarios, es incluir un enlace a tu blog al final del artículo y haciendo una pequeña reseña, si me das permiso.

          Así en vez de borrar el artículo, tus palabras lo aclaran y tumban.

          1. Me parece que deberías de modificar el artículo por el de Nacho o reescribir con el de Nacho primeramente. La gente no suele leer los comentarios y creen lo que sea. Me parece gravísimo que anden bulos tan grandes y aún sigan activos.

  13. Esto se sabe desde hace miles de años, los astrólogos lo sabían, acá se presenta como algo novedoso, dice la ciencia esta descubriendo, pregunta, descubren y patentan como novedad algo que ya es sabido?

  14. Posiblemente el planeta está sufriendo una subida de frecuencia en los últimos años. Hace 2 o 3 años decían que estaba ya en unos 13, así que si el planeta ya no vibra a 8, cómo afecta eso a la afinación ahora?

  15. Pero esto es muy inexacto. Mozart no afinaba a 432. Las obras antiguas no estaban a 432. Los pianos Stein vieneses que Mozart solía usar están a 422’5Hz, el conservatorio de París a finales del siglo XIX andaba por los 438 si no recuerdo mal y hay órganos barrocos y renacentistas están alrededor de 500. Las obras de Glück, Rameau… Solían afinarse a 400. Es decir, este articulo simplifica toda la musica anterior a los nazis a 432 y no tiene en cuenta ningún sistema de afinación. Y eso de que la musica a 440 tiene menos armónicos, no es así. Tiene los mismos pero a más altas frecuencias.

      1. Totalmente de acuerdo, también. He leído los comentarios y muchos no lo han entendido, y otros se sienten atacados, y otros tratan de suavizarlo exponiendo SU sabiduría….aunque en el medio, aceptan la postura del artículo…(no se habrá dado cuenta que al expresarlo, aprueba tu fundamento…?), o le salió primero la crítica, o la conveniencia, y después, al querer arreglarla, estuvo dándote la razón,y alargo, alargo….(con su sabiduría).Esta persona…lo entenderá cuando, solo, ante un paisaje hermoso, sienta el viento, y le murmure al oído, la vibración niveladora, y él la captará y te recordará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.