El sistema solar es un vórtex y en estos vídeos lo vas a entender

En el colegio nos enseñaron que el sistema solar son un montón de planetas dando vueltas alrededor del sol (Sistema Heliocéntrico) y que este sistema solar estaba dentro de uno de los brazos de nuestra galaxia, la vía láctea, que da vueltas sobre si misma formando una especie de espiral. Hasta ahí un niño con un mínimo de imaginación puede entender como funciona nuestra forma de movernos por el espacio y eso que tardamos mucho en aceptar esta teoría. Y si no que se lo pregunten a Copérnico.

No soy físico, ni astrónomo, ni científico, ni si quiera tengo una carrera universitaria y para ser sinceros, no me saqué ni el C.O.U. pero toda la vida pensando o teniendo una idea de cómo nos movemos por el espacio y al descubrir esta teoría de como “realmente” o “más aproximadamente” nos movemos en el espacio, me ha sido imposible decir lo típico de “pues claro! cómo no se me habrá ocurrido antes?“.

La Vía Láctea gira sobre si misma tardando 226 millones de años en completar una vuelta enteraNuestra primitiva mente no es capaz de imaginar esa cantidad de tiempo. Es imposible. O dicho de otra manera, te puede costar la eternidad hacerte una idea. En uno de los brazos de nuestra galaxia está nuestro sistema solar, que viaja completando una vuelta entera en ese tiempo.

Teniendo en cuenta que (esto son pensamientos míos), la Vía Láctea es una galaxia que se formó tras la explosión del Big Bang hace unos 13.700 millones de años y que por lo tanto se mueve en alguna dirección a 600km/s, ya sea alejándose o acercándose otra vez al “punto 0” de esta explosión, y que nuestro sistema solar desde hace unos 10.000 años se mueve en el interior de una nube de gas y polvo interestelar a una velocidad que ronda los 2000km/h dentro de uno de los brazos de esa galaxia, y siguiendo teniendo en cuenta que, la Tierra que es donde estamos, gira alrededor del la estrella principal de este sistema solar, más la traslación, rotación… nos movemos a una velocidad de vértigo. O mejor dicho, en un posible vórtice

Este vídeo muestra (muy exageradamente y para que te hagas una idea, pues el sol no viaja por el espacio en línea recta y las órbitas son más extensas y no deben de estar del todo correctas) el movimiento más aproximado que hace nuestro sistema solar dentro del brazo de la espiral. Un poco denso pero no deja de ser maravilloso abrir o mejor dicho, dibujar este nuevo conocimiento en nuestras pequeñas mentes ignorantes. En este segundo vídeo, te puedes dibujar mejor la idea. O no.

Y esto qué quiere decir? Pues después de leer un poco y de darme cuenta la de información que debería leer, poner, saber, estudiar, etc, pues nada, que puede que incluso no sea del todo correcto o sea una teoría que le falte por “perfilar” mucho más . Pero oye, que bonito queda y qué bien nos movemos al compás de la musiquita eh? y que rabia el seguir dándote cuenta que sabes menos cada vez que te das cuenta que sabes aún menos de lo que querrías saber.

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.