Black Mesa: Source, el Half Life 1 rehecho y mejorado

Hace muchos años cayó en mis manos gracias al tío Joe el juego que a muchos nos marcó nuestra existencia gameril postrera: Half Life. El típico juego que siempre recordarás porque no puedes describir la de emociones, sensaciones, ansias, sudores, adrenalina a tope, ojos como platos, horas sin dormir, etc que pasaste. Este juego, del que no se cuantas veces habré hablado ya en la web, salió en el 1997. X años después, sacaron el Half Life 2, increíblemente mejorado y que daba la talla ante su antecesor.

Bien, pues a unos locos, frikis, maníacos, y sobretodo, ángeles caídos del cielo, se les ocurrió hacer una modificación del primer juego con el motor del segundo. Dicho de otra manera: rehacer el Half Life 1 del año 97, con el motor del Half Life 2, el cual le da unas cuantas patadas al avanzar la tecnología como avanza. Ahí estábamos pues, toda una «comunidad» de fans del juego metiéndonos en la página web para ver cuando lo iban a sacar y lo único que se podía leer en la web era esta ya, mítica frase de la web: «when» (cuando esté hecho).

Pues ha llegado el día, por fin van a ponerlo GRATUITAMENTE para descargar y mis dedos empiezan a temblar solo de pensar que en menos de 10 días podré jugarlo. Esta es la web: http://www.blackmesasource.com/ y en estos vídeos puedes ver la comparación del juego del ´97 y el que en unos días podremos babear. Black Mesa: Source, el Half Life 1 rehecho y mejorado.

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.
Botón volver arriba