La insólita y gloriosa hazaña del Cipote de Archidona

Hace unas semanas me llegó al whatsapp el vídeo que puedes ver aquí y con el que me reí bastante, pues el tono de voz, plante, estilo y verborrea de Cela siempre me ha hecho gracia y si encima el tema es de fácil y ligera sonrisa, más aún. Hoy he dado con una noticia que explicaba el origen de ese vídeo y que rellena, nunca mejor dicho o mejor dicho aún (vaya contradicción), aclara el origen y su historia. 

ZELEB | En 1971, Archidona (Málaga), un joven y su pareja fueron juzgados por escándalo público en un cine, después de que ella, propiciara placer manual y público a su pareja, delante de todo el mundo. La noticia, como no podía ser de otra manera, dio la vuelta a España, y llegó a oídos de Camilo José Cela. El escritor, de claro carácter conservador, pero más apasionado de molestar a todo el que pudiera que de sus propios ideales, escribió en 1977 La insólita y gloriosa hazaña del Cipote de ArchidonaUna pequeña obra de poemas y dibujos muy bizarros, en los que daba vueltas sobre la noticia. Pues bien, lejos de quedarse ahí la cosa, Ramón Fernández llevó la anécdota al cine

No sólo eso, el director quiso contar con el escritor para hacer un cameo en la misma. Como no podía ser de otra manera, Cela accedió y dejó una escena para el recuerdo, en la que intercambia correspondencia sobre el tema con su amigo Alfonso Canales.

Vía ZELEB

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.