Haz clic aquí para ver el enlace

Voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda. Eso sí, a mi manera, y eso quiere decir, siéntate y acomódate. Va a ser difícil, pero acabarás entendiéndolo pues no he encontrado mejor día para explicarlo. Te aconsejo que lo leas despacio, sin prisas pero antes de empezar, haz clic en el vídeo de abajo y deja que suene durante toda la lectura¹. Es la banda sonora perfecta para el texto de este enlace (si estás en el móvil no pongas el vídeo. Lo ideal es en el ordenador. Espérate a casa. Vale la pena).

Imagina, que un buen día te levantas y le dices a tu pareja: -Che tue, vámonos al ayuntamiento a renovarnos el DNI los dos a la vez, que me hace ilusión, quieres?- y tu pareja responde -Venga va, sí quiero- Vais al ayuntamiento, saludáis al policía de la entrada, os sacáis el papelillo en la máquina de turno y al rato oyes “PINNNG! P014 mesa 6 “. –Hola buenos días, aquí tiene mis datos y los de mi pareja, sí, sí, que sí, que le he dicho ya que sí. Vale, firme aquí, y usted aquí, muy bien, aquí tienen sus documentos nacionales con los que les pueden identificar… a-ha a-ha… muy bien muchas gracias, que tengan buen día. Tú también majo, hasta luegooo-.  Entonces, con vuestros documentos ya en regla y bien contentos salís tranquilamente a la calle donde un montón de gente, amigos, conocidos, familiares y varios curiosos viandantes os están esperando para tiraros varios kilos de arroz y pétalos de rosa! Cuando acaban, hacen corrillo para daros dos besos impacientes a la par que hambrientos, pues quieren acabar rápido para ir a tomar un almuerzo con los dos nuevos felices documentados y a obligaros entre gritos y manotazos en la mesa que os beséis cada 5/6 minutos.

Te parece ridículo? Lo ves absurdo? Si te pasara a ti saldrías corriendo? Pues así es como nos parece a mi mujer/esposa/consorte/desposada/cónyuge y a mí. Sí, nos hemos casado y tranquilos que me explico: Para nosotros casarnos no es más importante o digno de ceremonia² que irnos a sacar el DNI, pues lo vemos como un mero trámite burocrático y que, si es lo más rápido posible para quitárnoslo de encima, mejor. Un papel. Un simple papel que acredita frente al estado que dos personas tienen derechos compartidos. Lo único que cambia en nuestras vidas es que tenemos un papel más en la carpeta de “burocracias” que tenemos en el despacho, junto con la de “recibos hipoteca” y la de “Manuales de montaje de muebles del ikea“. Me los guardo todos. Por si acaso. Tengo hasta repes y todo.

Respetamos mucho y nos encanta disfrutar cuando alguien nos invita a una boda sea por lo civil o por la iglesia y se monta un megaevento, encuentros, saludos, vino, corbatas, vestidos escotados y palabras de honor con chochines en los sobacos, risas, vino, peinados de 50€, canapés con crujientes de y estrusiones de ésto otro, vino, que se besen los padrinos, que se besen los padrinos, vino, tour de los novios por las mesas, vino y más vino, segundo tour de los novios por las mesas con abrazo final de hermanos o hermanas y lagrimitas en los ojos, vino, corbatas por sombrero, borrachera y resaca con dolor de pies al día siguiente. Genial, nos parece estupendo. Es vuestro día. Si lo queréis vivir así, con ese tipo de ceremonias, rituales, protocolos y tradiciones, estaremos encantados de vivirlo con vosotros, porque eso es lo que queréis. Pero algo así para nosotros, no. No nos gusta. No va con nuestra forma de ser. No queremos eso. Somos así de simples, raritos, especiales o lo que os de la gana. Y por eso os pedimos que lo entendáis. Si hace falta, vuelve a leer desde “Respetamos..

Resumiendo, ayer 27 de diciembre del 2014, en el ayuntamiento los desposados y familiares de testigos. Nadie más. Cinco minutitos, firme aquí y aquí y venga, al japo a celebrar que ya somos algo más. No nos hacía falta más. Bueno sí. Claro que hace falta algo más: para nosotros es un día normal, pero comprendemos que para las personas que nos rodean no lo es, personas que queremos y nos quieren y se alegran porque hemos dado este “paso”. Entonces, con la excusa que tenemos un papel gracias a un proceso civil auspiciado por una concejal, sin prisas, ni estrés, ni vestidos, ni corbatas, ni canapés estrusionados al pil-pil con reducción de un jíbaro con gorro de cocinero, ni peinados de 50€, ni corbatas, ni 25 mesas separadas con gente que no se conoce, ni pollas en vinagre, quedaremos poco a poco con todos vosotros. Más tarde o más temprano, como si es la semana que viene o dentro de tres meses o tres años, cenaremos, comeremos, almorzaremos mientras nos abrazamos, besamos, lamemos, tocamos y sobretodo, brindamos con una buena copa de vino en vuestro honor. Las 27 siguientes serán en el nuestro. El convite de nuestra boda va a ser eterno! Y lo haremos así porque es lo que queremos.

Para acabar, daros las gracias a todos, conocidos, amigos, familiares, a ese padre de la desposada que no ha podido estar porque por circunstancias estaba lejos y a esa madre del desposado que tampoco ha podido estar porque estaba aún más lejos pero no menos presente. Dar las gracias por comprender que hacerlo así nos hace felices y muy en especial, darle las gracias a Esther, hermanísima de la desposada y mediadora del evento, pues sin su inestimable ayuda, ímpetus y contactos no hubiéramos podido organizarlo en tan poco tiempo (por el tema de papeleos, burocracias y estamentos) y justo como hemos querido hacerlo.

Si tienes la oportunidad de hacer feliz a alguien que te importa, no importa el cómo, ni el cuándo, ni lo que opine la gente, hazlo como mejor sepas, lo mejor que puedas y que sea recordado eternamente con una sonrisa.

Y que viva el amor³, hostia!!

1 – No hace falta verlo entero, aunque si te apetece, perfecto, es tu vida. El caso es que es un vídeo perfecto para la lectura de este texto y ayudará a que lo entiendas. Si ni con la ayuda de este vídeo puedes llegar a entender lo que quiero hacer entender, el martes día 6 de enero a media mañana doy una charla/coloquio en un colegio donde explico el verdadero origen de los Reyes Magos y la navidad disfrazado de Grinch. Como colofón al final hago una breve introducción a la etimología de las palabras “corto de entendederas”.
2 – Ceremonia= “hacer el monya”, siempre me ha gustado este juego de palabras interno mío, que no digo muy en alto cuando leo esta palabra y están los implicados cerca. Con el tiempo he entendido que no todos son capaces de entender mi elevado y sobrenatural sentido del humor.
3 – Sexo


*bonus tracks*

Ranking de canciones molonas que hemos cantado en muchas ocasiones bien alto y han acabado siendo “nuestra canción”

Ésta dedicada a mi madre y por ser la canción que bailaremos y gritaremos bien alto en mi funeral

*bonus image*

Momentazo en el que nos estaban echando arroz invisible y pétalos, pétalos, pétalos de risa.

img-20141227-wa0048

Tags

Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.