Religulous, un documental sobre lo absurdo de la religión

Muy al estilo de Michael Moore, el humorista Bill Maher se embarca con el documental Religulous, en una particular cruzada por los EEUU en busca de la religión, lo absurdo… y la relacion entre estos dos. Está tomado desde una perspectiva humorística (no tanto como el gran George Carlin) sin herir y respetando, pero a la vez intentando entender (con mucho esfuerzo) a todos aquellos que siguen una religión y no ven lo absurdo de sus posturas. Tiene ya sus años pero creo que sigue siendo un buen ejemplo de documental “quita vendas” para aquellos que les empieza a picar un poco el cerebro.

“Religulous es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el estadounidense Bill Maher, presentador de Real Time with Bill Maher en la cadena HBO. Según Maher, el título de la película es una contracción entre las palabras «Religion» (religión) y «Ridiculous» (ridículo) (en español sería relículo). Con esto quiere dar a entender el tono humorístico del documental, que pretende ser una sátira de las religiones y los problemas asociados.”

Sobre Barthestudios

Soy una persona de mente clara y calva reluciente con una incontrolable ansiedad por buscar el juego de palabras perfecto, la situación ambigua convertirla en ingeniosa, transformar frases normales y recitarlas en prosa, hacer chistes por doquier como quien no quiere la cosa... y no la puedo controlar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.